Comisión Nacional de Energía Atómica

Laboratorio Detección de Partículas y Radiación

 Formación de recursos humanos de alto nivel

El personal del LabDPR participa de la formación de recursos humanos del más alto nivel en el Centro Atómico Bariloche, principalmente en el marco del Instituto Balseiro.

Los principales temas de investigación del laboratorio en los cuales se proponen temas de licenciatura, maestría, doctorado o postdoctorado son los siguientes (con ejemplos de temas de maestrías o doctorados):

En caso de interés en otro tema de física de astropartículas, siempre está la posibilidad de desarrollar temas de trabajos adaptados.

Se incluye a continuación la lista de estudiantes formados en el laboratorio desde su inicio, con sus respectivos tema de trabajo (en itálico los trabajos en curso en el laboratorio a la fecha):

Estudiantes posdoctorales

Estudiantes de doctorado

Estudiantes de licenciatura y maestría

Pasantes

El laboratorio recibe estudiantes para pasantías por períodos típicos de 3 meses. Además, recibe usualmente cada año un estudiante del IB en la clase experimental Laboratorios Avanzados (anteriormente Experimental IV), de Febrero a Junio.


Laboratorio Detección de Partículas y Radiación, Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina