Comisión Nacional de Energía Atómica

Laboratorio Detección de Partículas y Radiación

Colaboración Helado-Ciencia

Día Internacional de la Materia Oscura 2022

Desde hace algunos años, en el Laboratorio Detección de Partículas y Radiación del Centro Atómico Bariloche, nos propusimos compartir nuestras investigaciones e intereses con las diferentes comunidades que integran la sociedad.

Somos un grupo de científicas y científicos que día a día nos encontramos imaginando, investigando, aprendiendo y poniendo a prueba nuevas formas de compartir nuestra pasión por la física de partículas.

En esta oportunidad te proponemos conocer más sobre la materia oscura (que compone en 85% de nuestro universo!) a partir de un increíble helado!

Para crear un helado que pueda encerrar uno de los grandes misterios del universo, se necesita mucha pasión y conocimiento... Es por eso que, al igual que el año pasado, nos contactamos con el equipo de Rudolf para lograrlo. ¡Este helado intenta llevar el misterio la materia oscura directo hacia tus papilas gustativas!

Te esperamos el Domingo 30 de octubre (el día internacional de la materia oscura!) para celebrar y conocernos.

A las 17hs nos encontramos en Mitre 125 (Bariloche) para contarles sobre materia oscura mientras disfrutamos de este nuevo helado... Luego, nos quedamos a charlar, compartir e intercambiar ideas.

Nos vemos el domingo!
@andeslab #darkmatterday

Más información sobre materia oscura y el día internacional de la materia oscura

Este evento, de carácter internacional, convoca a distintas instituciones involucradas en el área de la Astrofísica y la Física de Partículas para la realización de actividades comunes con la finalidad de visibilizar la investigación científica en la temática "Materia Oscura", así como también el aspecto humano de esta búsqueda de conocimiento.

Laboratorio Detección de Partículas y Radiación, Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina